Joe Biden, descartó este miércoles 8 de diciembre que Estados Unidos vaya a enviar tropas a Ucrania si ocurriera una invasión por parte de Rusia. A pesar de este anuncio, advirtió a Vladimir Putin que existirán consecuencias económicas “nunca vistas”.

“No está sobre la mesa”, señaló Biden al ser consultado por los periodistas en la Casa Blanca sobre un posible envío de tropas estadounidenses al territorio de Ucrania.

“La idea de que Estados Unidos vaya a hacer uso de la fuerza de forma unilateral para confrontar a Rusia si invade Ucrania no está encima de la mesa ahora mismo”, agregó el mandatario.

Biden recordó que Estados Unidos tiene una “obligación sagrada” de ayudar militarmente a sus aliados de la OTAN de ser atacados atacados, pero que ese compromiso “no se extiende” a Ucrania, ya que no es miembro de la Alianza Atlántica.

Por lo que el presidente estadounidense anunció que, en caso de que Rusia atacara a Ucrania “proporcionaría (más) capacidad defensiva a los ucranianos”, además de reforzar la presencia estadounidense en los países del flanco este de la OTAN.

Lo que sí haría Biden en caso de un ataque ruso a Ucrania sería “proporcionar (más) capacidad defensiva a los ucranianos”, además de “reforzar” probablemente la presencia estadounidense en los países del flanco este de a OTAN, recalcó.