Con motivo de acompañar la solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 6:00 de la mañana de este miércoles 8 de diciembre, se llevó a cabo la primera de un total de 8 eucaristías, todas transmitidas a través del canal de YouTube de la Iglesia de Santiago.

La misa del mediodía, fue celebrada por el cardenal Celestino Aós, quien durante su homilía sostuvo que “la verdad solo viene de Jesucristo y no nos condena”. “Nos acoge, nos abraza, nos sostiene y nos da el perdón. La verdad que libera, que construye, que renueva los corazones para un Chile nuevo”, recalcó.

El cardenal Aós, se refirió a la realidad que vive la sociedad chilena, destacando “cuánta gente cada día demuestra paciencia, cuidándose de no sembrar el pánico, sino corresponsabilidad. Cuántos padres, madres, abuelos y abuelas, docentes, muestran a nuestros niños con gestos pequeños y cotidianos, cómo enfrentar y transitar en una crisis, readaptando rutinas, levantando miradas e impulsando la oración. Es la fe la que le da sentido a cada acontecimiento”.

El prelado se refirió a la aprobación del matrimonio igualitario en el Congreso, “en nuestras circunstancias se nos pide diálogo y fidelidad (…) importan las leyes, pero importa más que revisemos nuestras propias opciones y nuestras relaciones dentro del matrimonio y la familia para que sean matrimonios y familias cristianas. Jesús vio la ternura de Dios en San José. Necesitamos la ternura, la delicadeza, la cortesía y el respeto”.

Luego de finalizar la misa, bendijo la imagen de San José que la Congregación de los Josefinos de Murialdo regaló a la Arquidiócesis de Santiago, con motivo de la culminación del año en honor al padre adoptivo de Jesús.