La noche de este lunes, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, participó en el programa, “Las caras de La Moneda” de Canal 13.

En conversación con Don Francisco, Boric reveló que el sábado antes de las elecciones de la primera vuelta, conversó con Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, sosteniendo que “tuvimos una buena conversa”.

El candidato presidencial y el alcalde de Valparaíso eran amigos, hasta que motivos políticos los distanciaron hace un par de años.

Por lo mismo, el abanderado de Apruebo Dignidad señaló en el programa del 13 “voy a contar una infidencia. Jorge me llamó el sábado antes de la elección. Yo estaba en Punta Arenas. Y me llamó y tuvimos una buena conversa. No conversábamos largo hace mucho tiempo”.

Tuvimos una diferencia muy grande a propósito del acuerdo del 15 de noviembre en donde yo defendí que era importante -gracias a la movilización de la gente- abrir un camino institucional para poder tener una nueva Constitución que tanto nos había costado”, subrayó.

Además, destacó que «él, por diferentes motivos que respeto, estuvo en desacuerdo. De ahí nos fuimos distanciando cada vez más”.

El candidato presidencial aseguró que después de la conversación mantenida con el alcalde de la Ciudad Puerto “yo diría que se construyó un puente, porque efectivamente hemos estado distanciados con Jorge (…) Y yo creo que ese puente, que hoy día puede ser colgante y movedizo, pronto lo vamos a convertir en uno de cemento firme para que podamos ir y volver”.