Hace un mes atrás, autoridades regionales y eclesiásticas anunciaron el cierre del santuario de Lo Vásquez, suspendiendo por segundo año consecutivo la conmemoración religiosa para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia del Covid-19.

Esta información fue ratificada el martes por el delegado presidencial Jorge Martínez, quien en la instancia agradeció la comprensión de las autoridades religiosas.

“En esta conmemoración hemos tenido hasta un millón de personas, y esa cantidad es muy peligrosa durante una pandemia que todavía tenemos que combatir”, sostuvo el delegado presidencial.

La figura de la virgen será sacada hasta las inmediaciones del templo para que las personas puedan realizar ritos y rezos.

A esta hora, ya son varios los fieles que han llegado caminando o con bicicletas, carretas, por la Ruta 68, lo que representa un peligro para los feligreses.

En las inmediaciones del santuario se encuentran instalados al menos 6 puestos con venta de diferentes tipos de artículos.

Carabineros se encuentra realizando patrullajes preventivos hace dos días. El ingreso hasta el sector de la iglesia de Lo Vásquez, podrá ser solo de forma peatonal, pese a que no se realicen actividades. Por lo mismo, los fieles deberán considerar que la ruta 68 no será cerrada y el tránsito seguirá circulando, por lo que sugieren que todo aquel que llegue a las inmediaciones de Lo Vásquez, circule con un chaleco reflectante.