Este martes, se confirmó la realización del festival Primavera Sound en Chile.

El festival español llegará a tierras chilenas, el año 2022 durante una semana, entre el 7 y 12 de noviembre 2022 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, en la Región Metropolitana.

Esta celebración musical involucrará igualmente a otros puntos de Santiago, lo que incluye salas y teatros donde realizar conciertos.

Durante la edición española de Primavera Sound 2022 participarán artistas de la talla de Lorde, Gorillaz, Tame Impala, The Strokes, Massive Attack y Paloma Mami.

Por el momento se desconoce la parrilla de artistas que participarán de la versión chilena.

Sobre Primavera Sound en Chile, su director, Gabi Ruiz señaló que “La relación entre Primavera Sound y Chile viene de lejos, pero no solo por todos los grandes artistas chilenos que han pasado por el festival. Siempre ha habido una gran relación con instituciones chilenas y, de hecho, Chile es uno de los países que más veces nos ha acompañado en Barcelona dentro del marco de Primavera Pro”.

Un Primavera Sound en Santiago es la mejor manera de llevar esa relación al siguiente nivel y seguir creando comunidad. Un Primavera Sound en Chile era, pues, necesario. Tenía que pasar”, concluyó Ruiz.