El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al apoyo entregado por la senadora electa por la región Metropolitana, Fabiola Campillai, al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre. 

Campillai manifestó que “como senadora electa no puedo permanecer indiferente ante el avance de la extrema derecha negacionista que amenaza nuestras vidas. Si el actual gobierno fue capaz de arrebatarme los ojos,  un próximo gobierno, en el cual su líder ha ofrecido el respaldo a quién me agredió,  imagínense de lo que sería capaz de realizar”. 

“Debemos avanzar hacia una sociedad democrática y participativa, qué garantice la dignidad, la justicia y la paz, proyecto que es incompatible con un gobierno de extrema derecha. Por lo cual, doy mi apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric”, agregó. 

 Al respecto, el edil de Valparaíso manifestó a través de su cuenta de Twitter que “generosidad, humildad y claridad sobre el momento que vive el país”. 

El apoyo de Fabiola nos indica que hay un camino posible para las transformaciones de los pueblos”, agregó.