Desde una actividad realizada en el velódromo del Estadio Nacional, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 en menores de 3 a 5 años.

Durante la actividad -donde también participaron los ministros de Salud, Enrique Paris; de Desarrollo Social, Karla Rubilar; y los subsecretarios de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac– el jefe de Estado recalcó la seguridad y eficacia de la vacuna “que va a proteger a más de 700 mil niños y niñas entre 3 y 5 años”.

“Esta vacuna, además de proteger a los niños, también protege a sus padres, a sus madres y a sus familias, y le permite a los niños poder jugar con mayor seguridad, poder recrearse, poder divertirse, poder ser niños con esa tranquilidad que da el estar protegidos”, sostuvo el mandatario.

Además, destacó que Chile se encuentra liderando a nivel mundial respecto de los países que han logrado inocular a un mayor porcentaje de su población, con cerca del 90%.

“Hemos logrado los acuerdos necesarios para poder asegurar la provisión de vacunas para el próximo año si es que requerimos dosis adicionales”, manifestó Piñera. 

En tanto, el ministro Paris insistió en su llamado a inocularse, especialmente por la nueva variante del Covid-19, ómicron.

“El virus busca a las personas que no tengan vacunas, que no tengan anticuerpos. Esta nueva variante, buscará a las personas no vacunadas”, señaló el titular del Minsal.