Un verdadero escandalo se ha desatado en Reino Unido luego que se destapara una posible “cultura de drogas” al interior del Parlamento.

El hecho quedó al descubierto cuando se dieran los resultados de una inspección de doce baños en los edificios que alojan a las dos cámaras del Parlamento británico , a sus comités, oficinas de diputados y lores, áreas de trabajo para periodistas, bares y restaurantes.

En este sentido, los resultados dados a conocer por The Sunday Times, señalan que tras los estudios se arrojó que en 11 de los servicios higiénicos se detectaran trazas de cocaína.

Ante esta situación, el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, ha indicando que pondrá los antecedentes a la policía, para que investigue la situación y  adopte una sanción “completa y efectiva”.

“Las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento (…) son profundamente preocupantes y las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana”, declaró el presidente de la Cámara Baja a la BBC

The Sunday Times, quién sacó a la luz esta investigación, agregó en su edición de domingo que  dos “proveedores” de droga fueron arrestados y otras 13 personas detenidas por poseer sustancias ilícitas “dentro o en el entorno del recinto parlamentario” en el último año.

Por ahora, el primer ministro Boris Johnson, no se ha referido al tema aunque se espera que lo haga una vez que este tenga mayores antecedentes de la situación.