Este lunes autoridades del Ministerio de Salud -Minsal- confirmaron que uno de los contactos estrechos del primer caso de variante ómicron en Chile dio positivo al Covid-19, esto tras haber efectuado las pruebas correspondientes.

“Uno de los dos contactos estrechos se mantiene en aislamiento, junto a su familia, en una residencia sanitaria porque presentó sintomatología y dio positivo a PCR”,  detalló la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Junto a ello, la autoridad de Salud indicó que tras esta confirmación se está a “a la espera del resultado de la secuenciación genómica”, esto con el fin de confirmar o descartar la presencia de la variante en este nuevo caso.

Por último, Valenzuela aseveró que el paciente bajo sospecha de variante ómicron “presenta sintomatología leve y se encuentra en un buen estado general de salud”, cerró.

Cabe señalar que el primer caso de la nueva variante se detectó durante el fin de semana en la comuna de San Felipe, esto luego que un pasajero proveniente desde un vuelo de Ghana diera positivo a la nueva cepa.