Un nuevo robo tuvo lugar en las bodegas de Mercado Libre en Quilicura la tarde de este domingo.

Según la información entregada por la policía, nueve automóviles llegaron al recinto, desde donde bajaron unas 40 personas.

Mientras algunos de ellos intimidaban a los guardias de seguridad, el resto de los delincuentes ingresaron a las bodegas.

Al respecto, el subcomisario Rodrigo Villalón de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la PDI, señaló que “en una especie de turbazo, ingresan a los pasillos, sustraen especies electrónicas, principalmente tecnología y notebooks, para luego huir”.

“Existen cuatro vehículos que fueron incendiados en las cercanías, a pocos metros del suceso hay uno, estamos trabajando para esclarecer si estos mismos vehículos participaron directamente en el hecho o fueron vehículos que se  utilizaron para favorecer la huida o si fueron previo al delito” reveló el subcomisario de la PDI.

Fueron reportadas personas lesionadas durante el atraco. Se trataría de trabajadores del lugar que fueron trasladados a un centro asistencial.

Este se convirtió en el segundo robo de proporciones que afecta a Mercado Libre, ya que el 20 de noviembre, se vivió uno similar, en donde robaron varios celulares.

Hay una planificación importante. Estamos hablando de nueve vehículos y 40 personas. los tipos estaban preparados para esto”, concluyó Villalón.