En el marco de la tercera dosis contra el Covid -19, o vacuna de refuerzo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló que “es muy probable que exista una cuarta dosis de refuerzo y que la misma comience a ser aplicada en el mes de marzo”.

Dougnac reveló que “estamos pensando en vacunar de forma sistemática, probablemente cada seis meses”, dependiendo de la forma en que vaya evolucionando la crisis sanitaria.

Por su parte, Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, detalló en entrevista con La Tercera, que pese a que no existe una fecha estimada porque “es un análisis que no es fácil, toma mucho tiempo y son millones los datos a analizar, además que necesitamos que pase un poquito de tiempo para ir viendo tendencias”.

Comparando con el estudio que se realizó para verificar la factibilidad de una tercera dosis, Araos especificó que “después de la segunda dosis fue bien claro que necesitábamos vacunar después de cinco meses, que fue cuando empezamos, en agosto”.

”Que estemos comenzando de nuevo con un esquema de refuerzo, en marzo, con la primera gente que se vacunó en agosto es una posibilidad cierta. ¿De qué va a depender? De algunos análisis más. Eso significa a fines de diciembre, o la primera semana de enero, para que tengamos un poco más de certeza y poder salir con un calendario”, recalcó el infectólogo.

”Yo creo que vamos a estar más cerca de marzo, un poco anticipándonos a lo que probablemente va a ocurrir, que vamos a estar en una situación de estabilidad y vamos a querer vacunar antes de estar en el problema. Es un escenario posible que partamos vacunando junto con el año escolar”, concluyó Araos.