Esta mañana, en el marco de una nueva edición de la Teletón, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, invitó a través de Twitter a su contrincante en la carrera por llegar al Palacio de la Moneda, Gabriel Boric, con el fin de dejar las diferencias de lado y unirse en pro a la cruzada solidaria.

Las diferencias políticas deben quedar de lado cuando la unidad de Chile lo necesita”, escribió el líder del Partido Republicano, agregando que “la Teletón es una causa que debe ser apoyada por todos”.

El candidato, elevó su invitación: “hago un llamado a Gabriel Boric a que nos juntemos virtualmente y demos una señal de apoyo a #Teleton2021 para poder llegar a la meta”.

Dos horas después de su publicación el candidato de Apruebo Dignidad contestó “José Antonio, te propongo que hagamos nuestros aportes de manera anónima y dejemos todo el protagonismo para la obra que realiza Teletón, como debe ser, saludos”, escribió Boric.

Ante la respuesta dada por el actual congresista, José Antonio Kast, volvió a escribir un tuit, descartando que se trate de protagonismo sino a “dar señales de unidad necesarias para causas tan importantes”.