El ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, salió durante esta tarde a desmentir la información que circuló durante esta jornada de un supuesto acuerdo que existiría entre el y José Antonio Kast, esto con miras a la segunda vuelta presidencial.

Según informó La Red, el “acuerdo”se habría gestado durante la gira de Kast en Norteamérica, oportunidad en la cual un asesor del abanderado del Partido Republicano se reunió con Parisi logrando que este apoyara la candidatura a cambio de ciertas condiciones.

“Se negoció un ministerio para Parisi y que se le saque la orden de arraigo que pesa sobre él por el tema de la pensión de alimentos”, a lo cual se sumaría “ser la primera alternativa presidencial para 2026”.

Ante esta información, Parisi mediante una transmisión en redes sociales desmintió la situación señalando que “Por favor, no le crean a La Red, está completamente equivocada, ni menos al Publimetro (…) De aburridos están inventando cosas”.

Junto a ello, hizo un llamado a los candidatos indicando que más buscar apoyos deberían presentar propuestas para las distintas zonas del País.

“Preocúpense de propuestas para el norte de Chile, para el Biobío y ‘que gane el más mejor’”, cerró.