Macarena Santelices, vocera de la campaña presidencial de José Antonio Kast, visitó este jueves el matinal Mucho Gusto de Mega.

Durante una entrevista en el espacio televisivo, sostuvo que en Chile se pueden encontrar viviendas por “$10 millones, $15 millones o $20 millones” , luego de mostrarse a favor del retiro del 100% de los fondos de las AFP.

Si se van a seguir aprobando los retiros, aprobemos el 100% de los retiros para que las personas puedan comprar una segunda vivienda y puedan tener un salario que les permita vivir de forma digna”, destacó la vocera del candidato republicano.

Ante estos dichos, el periodista José Antonio Neme, recordó los elevados precios que tienen al día de hoy las viviendas y lo difícil que es encontrar una a un buen precio.

“no sé de qué nivel de propiedad ustedes están hablando, conocemos muy bien al chileno que se sacrifica y sí es posible encontrar una propiedad con ahorros previsionales“, recalcó la ex alcaldesa de Olmué.

“Sí hay propiedades por $10 millones, $15 millones o $20 millones. Es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que digan que no”, subrayó Santelices.

“¿Dónde las podemos encontrar? Porque no hay oferta, hay una escasez de oferta de bajo precio que ha aumentado exorbitantemente el valor de las propiedades y ya tenemos 600 mil personas sin casas” le preguntó la periodista Paulina de Allende-Salazar.

Que lamentable que no conozcan la situación de las comunas rurales, donde los vecinos deben adquirir una vivienda por ese valor. Fui 12 años primero concejala y después alcaldesa de Olmué y en las comunas rurales de nuestro país los vecinos deben adquirir sus viviendas por $20 millones o $25 millones porque no les alcanza para más y eso son los valores de las viviendas”, respondió Macarena Santelices.

Posteriormente, en redes sociales, la vocera del candidato Kast escribió: “Hoy me referí a la realidad de muchos chilenos de comunas rurales que optan por casas de 10, 20 o 25 millones. Recibí un ataque inesperado de todo el panel y después ellos mismos dan a su auspiciador con alternativas aún más bajas. ¡¡ Conozcan el Chile Real!, acompañando estas palabras con una imagen del programa donde entrevistaban a un auspiciador que vende casas prefabricadas.