El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar comunicó durante esta jornada la sentencia en contra de Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces, ambos declarados culpables de la desaparición y asesinato de Pascale Alvarado.

De acuerdo a lo comunicado por el Tribunal, el imputado Ulloa Saavedra fue condenado a 13 años de presidio efectivo  y Soto Cruces a 10 años también de presidio efectivo, esto por el delito de de sustracción de menores con homicidio ocurrido el 8 de noviembre de 2011.

Junto a ello, se estableció de manera unánime que se aplicará para ambos condenados la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, esto mientras dure la condena.

Tras conocer el contenido de la sentencia la fiscal Claudia Perivancich, se mostró conforme con lo adoptado por el tribunal indicando que “Estamos muy satisfechos con haber llegado a este punto, el obtener la condena de las dos personas que fueron llevadas a juicio. Como sabemos, se trata de una investigación que fue compleja y, por la data de ocurrencia de los hechos, estamos hablando de más de 10 años, efectivamente nos parece un éxito de la voluntad y la iniciativa del Ministerio Público de no dejar de instar por obtener una condena”, señaló.

Cabe señalar que a pesar de esta condena, aún no se conoce la ubicación del cuerpo de la menor, situación por la cual continúa la investigación para dar fin a la historia de Pascale.