Esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera anunció la firma de un proyecto que permite aumentar sueldos y extender la carrera profesional del personal de Carabineros.

Según recogió 24 Horas, el mandatario indicó que la iniciativa se enmarca dentro de la modernización al interior de la policía uniformada, especificando que se incrementarán los salarios a los carabineros. 

Además, el proyecto busca que todos los nuevos uniformados cuenten con una carrera profesional más larga a la actual. Para los funcionarios que ya se encuentra al interior de esta institución esta opción sería en calidad de optativa.

El jefe de Estado también consignó que la modificación de la entidad policial “y no refundación” apuntan a cinco ejes: protección del orden público, gobernanza de la institución, modernización de la gestión, respeto a los derechos humanos y la nueva carrera funcionaria.

“La modernización surge como parte del acuerdo nacional del 2018, buscando fortalecer la institución y prepararlos para desafíos futuros”, dijo.

Para resguardar a la ciudadanía, donde se enfrenta a delincuentes y al crimen organizado, hoy más que nunca necesitamos que los carabineros estén fortalecidos”, agregó. 

“Todo esto es parte de una amplia política de Estado. Un elemento fundamental que tiene Carabineros es el cariño, el respeto y la gratitud de los chilenos”, completó.