Durante la tarde de este miércoles, un hombre de 39 años perdió la vida ahogado en la playa de Ritoque, en la comuna de Quintero.

Según recogió Meganoticias, el oficial de servicio de la Capitanía de Puerto de Quintero, teniente Diego Pérez, confirmó la información, señalando que “siendo las 16:55 horas se recibió un llamado a la Capitanía de Puerto de Quintero a través del número de emergencias marítimas 137, informando del avistamiento de una persona en peligro de inmersión”.

Por ello, “se dispuso una patrulla de policía marítima, al llegar al área, evidenció a una persona de sexo masculino, siendo extraída del agua por un surfista que se encontraba en el sector”. 

Tras realizar el rescate, se hicieron los procedimientos de primeros auxilios, sin embargo, no respondió a la reanimación cardiopulmonar, siendo declarada la muerte de C.A.G.A. por personal del SAMU. 

“La patrulla de policía marítima dio cuenta al fiscal de turno de Quintero, Luis Ventura Pinzón, quien ordenó que establezca en el sector la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, para registro fotográfico y levantamiento de cadáver por parte del Servicio Médico Legal”, agregó.