Las hospitalizaciones por Covid-19 continúan al alza en el país, donde los ingresos en UCI de los pacientes no vacunados, se ha cuadriplicado desde el mes de octubre.

Según consigna El Mercurio, en comparación con el 10 de octubre cuando los internados por Covid-19 eran 348 personas, la cifra se ha duplicando, llegando al día de hoy a 680.

En tanto, la incidencia de hospitalización por cada 100 mil habitantes ha ido en más rápido aumento, entre quienes no tienen esquema completo de vacunación.

El informe indica, que al 2 de noviembre, el indicador de hospitalización  era de 1,28 entre aquellas personas sin vacunación, llegando al 20 de noviembre a 5,74, cinco veces más alto que la incidencia de inmunizados (1,13).

El conversación con el matutino, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, recalcó que “en un comienzo, llegaban pacientes no vacunados y vacunados, pero desde al menos dos semanas, hemos notado un notorio predominio de los pacientes no vacunados. Es tanto, que hemos comenzado a utilizar el término de unidades críticas de no vacunados”.