Durante esta jornada la Armada emitió una nueva alerta de marejadas, las cuales se desarrollarán entre el Golfo de Penas (Región de Aysén) hasta la costa de Arica, incluyendo  al Archipiélago de Juan Fernández.

Según el Centro Meteorológico Marítimo, el evento se prolongará entre el jueves 2 de diciembre y el lunes 6 de diciembre de este mes, “alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local”.

Sobre la condición, el capitán de Corbeta y jefe del Centro Meteorológico Marítimo, Gonzalo Concha, explicó: “Esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y, en particular ,entre las 20:30 y 01:00 horas entre Coquimbo y Arica”.

“Estas marejadas corresponden al aviso especial número 46 del presente año y es el número 30 que se presenta en las costas continentales del país”, añadió.

Finalmente, la Armada llamó a actuar con prudencia frente a la condición, respetando las normas de seguridad establecidas como evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar ni desarrollar actividades o deportes náuticos sin autorización.