Durante esta jornada, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, mantuvo una reunión con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil. Además, el abanderado presidencial señaló que poseen un interés común “que es el bien superior de Chile”.

Según recogió Radio Agricultura, el presidente del gremio señaló que “vemos que tenemos diferencias respecto del programa de Gobierno, es un programa que como el propio candidato ha indicado, aún ellos no han modificado“.

“Rescato la profundidad de la conversación, como la hemos tenido con todos los candidatos presidenciales, y la transparencia de cómo hemos hecho la conversación y la reunión, pero básicamente hemos manifestado en cada una de las áreas las preocupaciones que requieren de profundos cambios, si queremos construir desarrollo y crecimiento, y hacernos cargo de todas las demandas que el país requiere”, expresó Sutil.

Lo importante es que tanto él como su equipo económico escucharon nuestras inquietudes, y reitero que el programa que está vigente es un programa que no se condice con las preocupaciones del desarrollo y del crecimiento que el país requiere”, expresó. 

“Todos tenemos claro que para poder tener desarrollo y crecimiento necesitamos estabilidad, necesitamos mucha seguridad y eso permite allegar recursos al Estado para podernos hacer cargo de una mayor cohesión social, que ahí no tenemos ninguna duda que sea quien sea el que gobierne el país va a tener que cumplir con las demandas sociales que la sociedad hoy día exige”, agregó en la instancia. 

En tanto, Boric expresó que “hemos tenido, junto con nuestro equipo económico, una muy buena reunión con el presidente de la CPC y todos los representantes de todas sus ramas, en donde independiente de quien sea su candidato, yo tengo absolutamente claro que para poder construir un Chile mejor, tenemos el deber de conversar con todos y de convocar a todos”.

Y en ese sentido las grandes empresas que entregan la mitad o más de la mitad del empleo en Chile, tienen que ser parte de este proceso de transformación”, agregó Boric.

En esa línea, la carta del Frente Amplio señaló que “hemos recibido sus inquietudes, hemos conversado muy francamente respecto de los desafíos que tiene Chile en materia de inversión, en materia de medio ambiente, en materia de crecimiento, en materia de enfrentar la desigualdad, y creo que más allá de que puedan existir diferencias, tenemos intereses en común que es el bien superior de Chile”.