La jornada del lunes, el expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió  a los dichos del diputado Andrés Celis, quien previamente se refirió al ex timonel de RN y el apoyo que entrega a la candidatura de José Antonio Kast, manifestando que “no creo que aporte mucho intervenir con opiniones cuando uno tiene un cargo ejecutivo que es designado y que claramente nos va a traer problemas con la Contraloría General de la República. Si él quiere tener un rol activo en la campaña de José Antonio Kast, debería dar un paso al costado”.

 

Al respecto, Carlos Larraín declaró que “el diputado Andrés Celis no pertenece a la derecha chilena”.

“Andrés Celis está por un error en Renovación Nacional, no tiene nada qué hacer en Renovación Nacional (…) no tiene nada que ver con las candidaturas de derecha y un Gobierno de nuestro lado”.

 

Este martes, el diputado reelecto por el distrito 7, conversó igualmente con el Canal 24 horas.

Durante la entrevista, Andrés Celis, se refirió a las declaraciones dadas el día lunes por Carlos Larraín, revelando que  “Carlos Larraín yo creo que no me perdona, una situación que me hizo vivir y que fue sumamente incómoda cuando él era presidente  de RN. En el año 2011, fue sin avisar a la oficina de mi hermano Raúl Celis Montt, quien ejercía como intendente Regional de Valparaíso junto a la alcaldesa Virginia Reginato”.

En la instancia, Larraín habría solicitado que Andrés Celis, quien en esa época ejercía como concejal de la Ciudad Jardín, acudiera a la oficina, porque la fiscalización que ejercía a la gestión de la edil Reginato se estaba volviendo un problema, y le iba a entregar la orden de ya no fiscalizar.

Ante su negativa a acudir, Celis sostiene que esa actitud, le tuvo que haber  “dolido en el alma” porque “no hay otra razón que me explique que el diga tal barbaridad”.

Yo no soy de esa derecha de patrón de fundo, soy de una derecha social y que aplico el sentido común, y que fiscalizo cuando hay que fiscalizar y no callo porque sea una persona miembro del conglomerado político que nosotros representamos”, concluyó el parlamentario.