Como un garrafal error, se categorizó el ocurrido el pasado viernes 26 de noviembre en el puerto metropolitano de Argentina, donde se autorizó el ingreso del crucero Hamburg proveniente de Cabo Verde.

Doce horas después, se dieron cuenta que se trató de un error geográfico: pensaron que Cabo Verde quedaba en Asia y no en África donde verdaderamente se encuentra ubicado.

Según consigna Infobae, entre la inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras y otra funcionaria, se reveló una conversación donde se preguntaban }“Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”.

“Fue increíble presenciar la acalorada discusión telefónica en el puente de mando del buque, los gritos de la persona que hablaba desde tierra se escuchaban a través del celular de la funcionaria embarcada. Se consultaban mutuamente si Cabo Verde era parte de Asia, de África o de la India. Luego de un silencio, llegó la confirmación: ‘Es África’ nos mandamos una macana”, reveló un testigo al medio internacional.

El crucero ingresó el viernes a la terminal Benito Quinquela Martin del puerto Metropolitano, luego que le otorgaron “libre plática”, lo que permite que tanto los pasajeros como la tripulación puedan descender a tierra firme.

Luego de darse cuenta del error, se le retiró la “libre plática” al crucero, por lo que todos los pasajeros y tripulantes ingresaron a confinamiento total, realizándoles un test de coronavirus y se está a la espera de los resultados.