El proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país continúa este lunes 29 de noviembre, considerando a aquellas personas que se vacunan por primera vez, se aplicarán la segunda dosis o bien la dosis de refuerzo.

El calendario elaborado por el Ministerio de Salud indica que durante esta jornada se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis a niños de seis o más años, considerando la disponibilidad de municipios o vacunatorios.

Además, se entregará la segunda dosis a aquellas personas vacunadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Las personas entre 37 y 54 años de edad, inoculados hasta el 18 de julio con la segunda dosis, podrán recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19, considerando que sus anteriores vacunas deberán ser CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna o Sinopharm.

En tanto, aquellas personas entre 37 y 54 años de edad que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac hasta el 1 de agosto, podrán recibir esta semana la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Esta semana, podrán recibir la dosis de refuerzo, aquellas personas inmunocomprometidas desde los 12 años, con su esquema completo hasta el 10 de agosto, presentando una receta o certificado médico que acredite s condición de salud.

Finalmente, pueden acudir a los vacunatorios, aquellas mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación, presentando el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas, al igual que los niños y niñas entre 6 y 11  años.