Luego de la realización de la primera vuelta presidencial el pasado 21 de noviembre, instancia en que dejó a los candidato del Frente Social Crisitiano y Apruebo Dignidad, José Antonio Kast y Gabriel Boric, en segunda vuelta, la Encuesta Pulso Ciudadano reveló en el programa Mesa Central de Canal 13 los resultados de su primer estudio focalizado en los comicios del próximo 19 de diciembre. 

Sobre la consulta al votante probable (55% de los encuestados) sobre por quién votaría, la carta del Frente Amplio obtendría un 53,9% de las preferencia versus un 31,2% de su contendor, José Antonio Kast.

Cuando se realizó la misma pregunta al segmento total, las cifras variaron, sin embargo, Boric se consagraría con un 40,4% de las preferencias en comparación con la carta republicana que marcó un 24,5%.

En este ítem resalta que un 12,8% manifestó que no irá a votar, mientras que un 15,6% no sabe y un 6,9% marcará nulo.

A los encuestados también se les consultó sobre por quién votaron en la primera vuelta. En el caso de quienes dijeron que votaría por Boric, un 97,2% expresó haber sufragado por el mismo Boric, un 86% por Eduardo Artés, un 52,3% por Yasna Provoste, un 46,1% por Marco Enríquez-Ominami, un 36,8% por Franco Parisi, un 15,3% por Sebastián Sichel y un 3,2% por José Antonio Kast.

Por otro lado, quienes votaría por Kast en la primera vuelta, un 90,1% también eligió al candidato del Frente Social Cristiano, seguido por un 42% que votó por Sebastián Sichel, un 12,4% que lo hizo por Franco Parisi, un 8,2% que optó por Marco Enríquez-Ominami, un 4,9% que eligió a Yasna Provoste, un 0,3% que optó por Gabriel Boric. Además, ninguno de los consultados que votaría por Kast dijo haber votado en primera vuelta por Eduardo Artés.