Durante esta jornada, la Democracia Cristiana (DC) desarrolló una  Junta Nacional extraordinaria para definir si la colectividad apoyaría la candidatura de Gabriel Boric, con miras a las elecciones del próximo 19 de diciembre. 

Tras 9 horas de intervenciones, la Junta Nacional decidió que respaldará la carta de Apruebo Dignidad, señalando a través de un comunicado que la tienda “no se propone ingresar al gobierno futuro ni condiciona su apoyo”. En ese sentido, sostuvieron que “la candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”. 

Asimismo, indicaron que “consideramos que el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast,  representa una amenaza al proyecto constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas”. 

En la misiva, también aseguran que la DC “reafirma como principios irrenunciables de su actuación política el valor universal de los derechos humanos, su adhesión irrestricta a la democracia, al Estado derecho y el rechazo a toda forma de violencia. 

Además, la Junta Nacional agredeció a los candidatos a los distintos cargos, incluso a Yasna Provoste, excandidata presidencial. Y valoró la carta enviada por Boric.