Este viernes, en entrevista con The Clinic, Isabel Parra, hija de Violeta, confirmó que el Museo Violeta Parra cerrará sus puertas, y que las obras de la serán recibidas en el Campus Oriente de la Universidad Católica, las que serán exhibidas desde el próximo año.

Parra aseguró que el pasado 22 de septiembre recibió la llamada del rector Ignacio Sánchez, quien le propuso “recibir a la Violeta Parra en la universidad con todo lo que eso significa; infraestructura, estudios sobre la Violeta, sobre su vida y obra, y un lugar de exhibición permanente como el Campus Oriente, además de la Casa Central. Le abrió, en definitiva, las puertas de la universidad a la Violeta para ser su nueva casa y tener todo lo que no hemos tenido nunca en el museo, y yo acepté”, dijo 

Además, indicó que “con el rector no hemos tenido relación alguna en el pasado, y que una persona como él tenga la finura y la deferencia de buscar mi teléfono y contactarme para ofrecerme esto, es realmente gratificante y esplendoroso. Como familia, estamos muy felices. Y la Violeta también, eso lo doy por hecho. Ella estaría totalmente aprobando este cambio de barrio».

Del mismo modo, detalló que “este proyecto se comenzará a concretar cuando finiquitemos el traspaso. Lo más probable es que las cosas estén resueltas a partir de marzo del próximo año, a comienzos del año académico. Espero que las obras ya estén allá para esa fecha”.

“Yo estoy alejada ya del museo. Distanciada sin vuelta. Mi relación con la dirección del museo estaba totalmente partida, sobre todo a contar del estallido. Y hasta el día de hoy lo está”, afirmó.