El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó durante esta jornada el veredicto condenatorio en  contra de Denisse Llanos Lazcano y Hugo Bustamante Pérez por la muerte de la menor Ámbar Cornejo, hecho ocurrido en agosto de 2020 en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

En la oportunidad, la sala presidida por el juez Manuel Muñoz Chamorro e integrada por las magistradas Rocío Oscariz Collarte (quien dio lectura al veredicto) y Mónica López Castillo, estableció la culpabilidad de Bustamante como autor del delito de violación con femicidio de la menor, a lo cual se le agregó el delito de  estupro y corrupción de menores.

En tanto, a Llanos se le condenó por el delito de violación con homicidio, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores.

Por otro lado, el tribunal descartó la culpabilidad por el delito de inhumación ilegal, esto “por entender que dicha conducta se encuentra inmersa dentro de las acciones para ocultar un ilícito por el cual ha sido condenado”.

Cabe señalar que por ahora se desconoce la pena que se aplicará a ambos condenados, lo cual será conocido en la audiencia de lectura de sentencia fijada para el próximo 7 de diciembre, a las 13 horas.