Joan José Rodríguez quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, luego de que el Ministerio Público lo formalizó ayer por el delito de homicidio frustrado contra Gino Vattuone, hermano de los candidatos a diputados y Core Rodrigo y Alex. 

De acuerdo a La Estrella de Valparaíso, la víctima se encuentra desde el pasado 21 de noviembre en condición de extrema gravedad en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso -lugar donde también se encuentra el imputado-, tras sufrir múltiples heridas cortopunzantes, fractura maxilar y costal, además de un paro cardiorrespiratorio durante una intervención quirúrgica. 

Según relató el fiscal Juan Ignacio Sepúlveda, “el día 21 de noviembre,  la víctima Gino Vattuone Garcés llegó a su domicilio en  Cerro Polanco  en compañía del imputado Rodríguez Villegas,  de nacionalidad venezolana,  lugar en el cual estuvieron compartiendo. Sin motivo justificado,  el imputado procedió agredir a la víctima con ánimos de matarla,  para lo cual utilizando un cuchillo comenzó a propinarle múltiples cortes con arma blanca en el cuello, cara, tórax y abdomen”. 

Asimismo el persecutor precisó que la víctima, al pedir ayuda a sus vecinos, una persona rompió la puerta y le prestó auxilio. Asimismo, el imputado se dio a la fuga, pero personal de Carabineros lo detuvo más tarde.  

De esta forma, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado, además se estableció un plazo de 100 días de investigación.