Juan Carlos Manríquez, asumió la defensa de la excandidata a senadora Karina Oliva este jueves.

El abogado sostuvo que el allanamiento a la sede del Partido Comunes, tuvo lugar por una factura de $50 millones emitida por parte de Sport Management, empresa que indicó que no se prestó servicios a la candidatura de Oliva.

Manríquez indicó que esta factura nunca existió por lo que nunca fue rendida al Servel, durante la primera o segunda vuelta de la candidatura de Karina Oliva a Gobernación de la Región Metropolitana, según lo consignado por Emol.

“Se dice que se habría hecho necesario golpear esa puerta, con un equipo de reacción estratégica o táctica como es el GOPE, en medio de una elección democrática, basándose en que habría un supuesto proveedor inexistente, incluida en la cuenta electoral, una factura de $50 millones que su proveedor ni reconoce”, indicó el abogado.

“Eso es extremadamente grave, puesto que al fundar de esa manera la fiscalía su petición de ingreso, no chequeo ni verificó, o bien la fuente en la cual se basó, tampoco revisó que esa factura no existe”, agregó Manríquez.

El jurista, aseveró que la orden entregada por el juez no fue cumplida por las autoridades, debido a que a parte que el allanamiento no tuvo la supervisión de algún fiscal, fue realizada por el GOPE y no por el OS7, como indica el dictamen.

“Desde todo punto de vista era posible obtener la información que se dice habría en esa sede, de otra forma. Llamó la atención que la orden del juez fue expuesta expresamente para cumplirse en 24 horas por el OS7 de Carabineros y no por el GOPE. Hay que explicar cómo un grupo de esa especialidad terminó rompiendo las puertas de un partido, donde además se había dicho que tenía que buscar la información en el domicilio de la señora Oliva, además incautar información pertinente”, argumentó.

Finalmente, el abogado de Karina Oliva, recalcó que “No se hizo en el domicilio, se ingresó a un lugar distinto, se obtuvo información diferente y se cumplió con una policía distinta a la que ordenó el juez”.