La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, recibió un particular regalo por parte de la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, quien la visitó la sede de las Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, con el fin de participar en el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial que organiza la institución internacional.

En la oportunidad, la autoridad chilena le entregó a Bachelet una caja de Chokitas (ex Negritas), esto como una forma de dar un mensaje y acercar a la exmandataria al país que gobernó en dos oportunidades.

“Quisimos traerle a la expresidenta golosinas típicas de nuestro país, que no se pueden comprar en el extranjero , y que se echan tanto de menos cuando una está afuera”, señaló Balladares a LUN.

En esta misma línea, la subsecretaria recalcó lo simbolico del regalo explicando que “La Chokita tiene un rol protagónico, porque con su nuevo nombre demuestra el cambio que se está produciendo a nivel cultural”, declaró.

Cabe señalar que aparte del anecdótico regalo, las autoridades abordaron los avances que ha tenido el país en materia de eliminación de la discriminación racial, lo cual fue expuesto por la delegación nacional.