Fundación Horizonte Ciudadano, fue establecida por la ex presidenta Michelle Bachelet en el año 2018.

Este jueves, desde la organización anunciaron que apoyarán a la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Por medio de un comunicado, argumentaron que esta es la “única alternativa que ofrece garantías para concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances en equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática”.

Con respecto al candidato José Antonio Kast, fundamentan que “La experiencia internacional nos ha enseñado lo perjudicial que puede ser un gobierno que se aleja de los compromisos con la dignidad y los derechos de las personas, de los consensos internacionales y de la evidencia científica”.

“Planteamientos que cuestionan avances para las mujeres, diversidades y disidencias, para las libertades individuales y derechos sociales, que relativizan el cambio climático, que conciben la salud como un bien de consumo, y una larga listado de retrocesos, nos imponen como Fundación, la obligación de manifestarnos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric Font“, concluye el documento.