Este miércoles finalmente los Socialdemócratas del SPD, Los Verdes y los Liberales han llegado acuerdo para formar un acuerdo para formar un gobierno de coalición en Alemana, el cual será presidido por el socialdemócrata Olaf Scholz.

Tras el anuncio, Scholz ha utilizado la metáfora del semáforo para defender la nueva coalición, indicando que “El primer semáforo se instaló en Berlín en 1924, en Postdamer Platz. En ese momento seguía siendo una tecnología inusual. ‘¿Funciona?’, se preguntaba la gente”, esto en relación a lo inédito del acuerdo alcanzado por las tres coaliciones.

“Hoy, el semáforo es indispensable en la regulación para asegurar que todo el mundo circula seguramente” y “mi objetivo como canciller es que esta alianza semáforo juegue un rol rompedor similar para Alemania”, afirmó.

De esta manera, los partidos de la ahora formarán la nueva coalición indicaron que el nuevo gobierno ha llegado a un gran acuerdo – plasmados en un documento de 179 páginas-, el cual tendrá cinco grandes ejes los cuales comprenden: combate a la pandemia, la descarbonización de la economía, la digitalización y modernización del país y la protección social.

Cabe señalar que se espera que el nuevo gobierno preste juramento durante la semana del 6 de diciembre, poniendo así fin a los 16 años de la era Merkel.