Carabineros de la SIP (Sección de Investigación Policial) de la 20ª Comisaría de Puente Alto) se encuentra investigando el delito de secuestro de un hombre a quien le obligaron a girar $40 millones en una sucursal bancaria.

Según las primeras indagaciones, la tarde del lunes, la víctima llegó hasta una sucursal del Banco Santander, donde al llegar a la caja a solicitar la importante cifra, entregó una papeleta de giro a la cajera con el mensaje “Me tiene amenazado. Ayúdeme”.

Al percatarse de esta situación, los delincuentes huyeron.

El banco dio alerta a Carabineros, y personal de la SIP llegó hasta la sucursal bancaria a tomar la declaración e identificar a los secuestradores, quienes lo habrían mantenido contra su voluntad al interior de un campamento cercano a la población Bajos de Mena.

Posteriormente, Carabineros dio con los secuestradores al igual que la camioneta utilizada por los individuos, siendo detenido uno de ellos en la intersección de Avenida Concha y Roro con Domingo Tocornal.

La víctima contó que la tarde del lunes fue abordado por dos sujetos a rostro descubierto, quienes lo golpearon y colocaron una bolsa en la cabeza mientras lo obligaron a subir a un vehículo.