La tarde de este miércoles, un grupo de vecinos de Lo Espejo- región Metropolitana- se manifestaron en contra del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien llegó hasta la comuna para mantener una reunión con personas del lugar en el marco de su campaña de cara a la segunda vuelta.

Tras ello y desde su comando, el abanderado acusó que una concejala del Frente Amplio agredió a una asesora embarazada. 

Kast señaló que “tuvimos que suspender un punto de prensa por la agresión que recibieron nuestros asesores (…) Mi asesora de prensa, que está embarazada, fue agredida por personas que llegaron ahí de manera organizada”. 

En ese sentido, acusó que “tenemos a una concejala de Revolución Democrática, del Frente Amplio, que se instaló en el mismo lugar donde yo iba a hablar con ustedes (la prensa) a hacer una especie de punto de prensa muy agresivo”.

Asimismo, sostuvo que espera que las autoridades condenen los incidentes sucedidos. “Así como la alcaldesa se pronuncia respecto de la presencia policial en el evento que estábamos realizando, nosotros esperamos que ella condene las agresiones que provocó una concejala del Frente Amplio hacia mi asesora de prensa, que podría haber terminado con graves consecuencias”.