El expresidente Ricardo Lagos confirmó este miércoles su voto para el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

En entrevista con Radio Duna, el exmandatario sostuvo que “tenemos una persona que creo que tiene las posibilidades de tener liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía”. En esa misma línea, destacó que “lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”.

A su juicio, Boric “puede dar el ancho y tiene una amplitud de criterio que en un momento crucial actuó correctamente”.

Además, señaló que “quiero reconocer un hecho en Gabriel Boric que es muy importante y no se ha mencionado. Él se atrevió solo a firmar el acuerdo que permitió el proceso constituyente en el que estamos y eso habla de alguien que es capaz de decir en un momento que este es el camino, aunque los suyos no los sigan”.

“No me cabe duda de alguien que es democrático por excelencia, las credenciales democráticas no están en cuestión”, agregó.

Asimismo, fue consultado respecto a la obtención de la primera mayoría por parte del abanderado republicano, a lo que el exjefe de Estado declaró que “aquel que estuvo planteando el orden desde posiciones muy extremas aparece elevado a un nivel que es sorpresa para todos. (…) Las cosas que él ha dicho no están en la tradición de Chile, son cosas extremas”. Además, enfatizó en que “no creo que sea buena para Chile esa opción”.