La tarde del lunes pasado, hasta el Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas, acudió personal de la Brigada de Homicidios junto a La Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI con el objetivo de esclarecer la causa de muerte de un hombre que fue hallado muerto al interior de un baño químico.

Entre las diligencias a realizar, la PDI efectuó el análisis externo del cuerpo, descartando así la participación de terceras personas y dando como causa probable del fallecimiento un problema cardiaco, lo que fue confirmado tras la realización de la autopsia.

Según consigna El diario El Pingüino, Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que la persona llevaba fallecida entre 12 a 24 horas.

“Concurrió hasta la escena donde existía una persona fallecida al interior de un baño químico, una caseta. Constatamos que existía un tiempo de 12 a 24 horas, que se logró establecer que las personas permanecían en el lugar, siendo esto alertado por vecinos, lo que provocó nuestra concurrencia. Al efectuar el análisis del cuerpo, se estableció que no existen lesiones atribuibles a terceras personas, determinando como causa probable una enfermedad al corazón, lo que es consecuente con la causa de muerte que entregó el Servicio Médico Legal, siendo una cardiopatía”, indicó Marín.

A esto, el representante de la PDI argumentó que “no solo se analiza el cuerpo, sino que toda la escena, lo que concluyó la enfermedad como causa de muerte de esta persona. Nosotros emitimos un informe al Ministerio Público, lo mismo hace el Servicio Médico Legal, la investigación continua, y queremos establecer las circunstancias de por qué esta persona llega ahí, pese a que según vecinos y trabajadores del lugar, señalaron que la persona llegaba siempre a la caseta y pernoctaba en el lugar por varios días, por lo que su presencia no era ajena”.