La ENAP (Empresa Nacional del Petróleo) dio a conocer que revisará la ampliación a la red de envasado de gas licuado.

Esto tras la tendencia de municipios de poder vender gas a un menor precio, causa que en primera instancia fue impulsada por el municipio de Chiguayante, Región del Biobío.

Actualmente, la empresa estatal cuenta con trenes de envasado en Linares, Región del Maule, y San Fernando, O’Higgins.

La empresa estatal indicó que “está disponible a estudiar cualquier proyecto que vaya en beneficio de todos los chilenos”.

Según consigna Cooperativa, Marcos Vara, integrantes del directorio de ENAP y presidente del Sindicato de Aconcagua, planteó que si es factible realizar un proyecto que permita el aumento de redes de envasado.

En la instancia, recordó que “la ENAP lo hacía antes, cuando comenzó en los años 50, había plantas de envasado en Concón, en Maipú, en el Biobío, pero con el libre mercado se empezó a decir que ese trabajo lo podían hacer los privados y empezaron a cerrar esas plantas”.

“Si los municipios se unen y hay un poder comprador suficiente, la ENAP puede hacer las inversiones”, resaltó el dirigente sindical, enfatizando asimismo que tiene “la certeza de que si el Gobierno respalda a la ENAP en hacer estas inversiones, que tampoco son tan millonarias, son razonables, se podría ampliar -la red-, no sólo en la zona central, al norte, al sur”, concluyó Vara.