Fueron 31 los inmigrantes quienes fallecieron este miércoles, tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban por el Canal de la Mancha con destino al Reino Unido.

Cerca de la costa de Calais, se hundió la embarcación que dejó sin vida a varias personas entre las que se encontraban cinco mujeres y una niña.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, solicitó a sus homólogos europeos una pronta reunión para revisar el tema de la inmigración.

Desde Reino Unido exigieron a Francia tomar mayores medidas para evitar el cruce de migrantes hacia su territorio a través del Canal de la Mancha.

Desde su residencia en Downing Street, Johnson declaró que el “desastre” de hoy “demuestra lo vital que es incrementar los esfuerzos para acabar con el modelo de negocio de los gansters que están enviado a la gente de este modo a través del mar”.

Por su parte, Priti Patel, ministra británica del Interior, propuso que tropas británicas apoyen la vigilancia en la zona del puerto galo de Calais, para evitar salida de migrantes, propuesta hasta ahora rechazada por Francia.