Este miércoles, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a otros adherentes, se reunieron en la plaza Victoria para ratificar su respaldo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señalando que “la derecha no puede volver a gobernar nuestro país, el gobierno de Sebastián Piñera fue un desastre para los más sencillos, para los más pobres, para aquellos que están por años esperando justicia, democracia, igualdad”.

Según consignó La Tercera, sostuvo que “un gobierno de ultraderecha sería un grave atentado a la esperanza que los pueblos de Chile lograron construir e instalar gracias al 18 de octubre del 2019″, y expresó además que con un gobierno de derecha “ese proceso constituyente se dificulta, con un gobierno que lidera Gabriel Boric ese proceso tiene la posibilidad de concluir en la Constitución que todos y todas queremos”.

Nuestra convicción nos lleva a pensar de que en esta elección se juegan los parámetros del apruebo y del rechazo. Aprobar es votar por Gabriel Boric, rechazar en votar por el otro candidato. Lo que está en juego es la convivencia democrática del país y ahí, más allá de cualquier diferencia, Valparaíso no se pierde”, agregó el edil.