Esta tarde la excandidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, confirmó que votará por Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial de diciembre próximo.

En un punto de prensa en el Senado, Provoste comenzó explicando su decisión indicando que actualmente “Hay una polarización que muestra en el extremo más complejo a José Antonio Kast, que representa por cierto el retroceso de todos los avances y el serio riesgo a meter al país en una nueva ola de violencia que no resiste más, ni quiere más”.

En esta misma línea, agregó que “En esas condiciones, no tengo dudas de que votaré a favor de la estabilidad del país, nuestro compromiso será siempre pensando en lo mejor para nuestro país, mi compromiso sigue siendo inclaudicable por la paz, el diálogo, y el término de la violencia de todo tipo”.

“Voto por el diálogo y los acuerdos, sobre todo por los más pobres de nuestro país. Votaré por la paz y el reencuentro, votaré para que la centro izquierda pueda garantizar la democracia y estado de derecho, votaré garantizando el compromiso con la Convención, por la no violencia y hacer frente la delincuencia y narcotráfico, por terminar con la violencia en La Araucanía, por el diálogo y reconocimiento de los pueblos originarios…la opción de Gabriel es una mejor alternativa para el país”, afirmó la parlamentaria.

Cabe señalar que el anuncio de Provoste le sigue metiendo presión a la definición de la Democracia Cristiana con miras a la segunda vuelta, luego que la colectividad se declarara en período de reflexión para definir cual será su postura con miras al balotaje, esto sobre todo cuando también la presidenta del partido, Carmen Frei, explicitara de igual forma su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad.