En viral se convertido el extracto de un video en el cual el diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, cuestionó el derecho a voto de las mujeres.

En el registro -que correspondería a una transmisión en vivo-, se puede ver como Kaiser  se encuentra realizando un análisis sobre la migración señalando que: “lo que pasa es que también tu tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar”.

“Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, afirmó el diputado electo por el distrito 10.

 

Kaiser afirmó que fue un “sarcasmo”

Cabe señalar que tras la viralización del extracto del registro el militante republicando señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto, dado que estas eran parte de un registro más extenso.

“Twitter da para mostrar hasta 2 minutos 20 de un video. ¿Por qué muestran solo este segmento? Para sacar de contexto”, escribió en redes sociales.

Junto a ello, Kaiser afirmó que “ No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses”, cerró.