Tras la elecciones del 21 de noviembre, instancia en que dejó a los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast en segunda vuelta, el exaspirante a La Moneda, Franco Parisi (PDG), anunció la realización de una consulta entre sus militantes para definir a quién entregarán el apoyo.

La noticia fue anunciada por el propio Parisi mediante una transmisión en vivo vía Youtube, donde detalló que se tratará de una consulta telemática.

“Con respecto a qué va a pasar, democracia digital”, dijo el expresidenciable.“Vamos a hacer la consulta que corresponde, ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su misión. No es un debate ni un examen, pero que le cuenten a la comunidad del Partido de la Gente qué es lo que están pensando y así nosotros en forma colectiva, tomar una decisión”, expresó.

El PDG va a decidir democráticamente quién es el próximo presidente de Chile”, agregó. 

El presidente del partido aseguró que “la idea es poder llevar una votación, sería dentro de la primera quincena de diciembre, donde la gente tome la decisión y esa va a ser la decisión del partido. La gente elige, como siempre ha sido”.

Asimismo, sostuvo que “no somos igual que todos los partidos políticos” tras expresar que “la directiva no va a tomar una decisión de qué hacer. Acá nosotros a la gente no la tenemos en cajita”. 

“Acá se respeta la democracia y se respeta la decisión de la gente”, concluyó.