Durante este martes, personal de Carabineros logró la detención de un sujeto que portaba una pistola de aire comprimido con postones, una cortapluma y una manopla al interior  de un perímetro de seguridad a metros del lugar donde el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, realizaría una actividad de campaña en Maipú, región Metropolitana. 

Al respecto, el abanderado presidencial señaló que “nosotros siempre hemos rechazado todo tipo de violencia. Nosotros hemos llamado al diálogo, hemos llamado al orden y este es un incidente”.

“La gente, humilde sobre todo, vive con miedo y ese es el miedo que nosotros tenemos que ayudar a que se sane en Chile”, agregó. 

Además, insistió en que “nosotros rechazamos todo tipo violencia como acción y método político y hay otros que lo promueven”. 

Kast dijo que “me alegro de que a la persona la hayan detenido” y que se investigue el porqué se encontraba en ese lugar.

“Decirle a aquellos que han tratado de generar más violencia, que esto tiene que tener un fin, tiene que terminar. No podemos seguir planteando leyes que indulta a delincuentes que saquean y rompen todo; no podemos seguir validando a aquellos vándalos que agreden que agreden a los Bomberos cuando van a los lugares a apagar incendios”, completó el candidato presidencial.