Un reportaje de Meganoticias, dio a conocer que siete jugadoras de fútbol de la rama femenina de Palestino, denunciaron a su kinesiólogo, Ignacio Montano por abusos sexuales.

El profesional, medianamente reconocido en el mundo deportivo, acostumbraba a acercarse a futbolistas para ofrecerles tratamientos a cambio de publicidad, que consistía en sesiones gratis y regalos.

Natalia, una de las víctimas, reveló “Me falló en todos los sentidos, no me di cuenta que estaba abusando de mí, que estaba jugando conmigo, no me di cuenta a tiempo. Palestino es un club grande, que le da profesionalismo a sus jugadoras, entonces nunca me imaginé que iban a tener problemas así”.

En relación a las prácticas utilizadas por el kinesiólogo, Natalia indicó que “tenía que estar en calzón y sostén toda la sesión. Y después siempre insistía en que tenía que hacer los ejercicios de pie sin el peto”, algo a lo que nunca accedió, ya que “era súper incómodo”.

Diagnosticar falsos cuadros clínicos también era parte de las prácticas para abusar de las jóvenes deportistas: “Tratábamos una supuesta pubalgia (también conocido como dolor de ingle) que él me había dicho que tenía. Casi todas las sesiones fueron con guantes, una no y ahí yo me alerté y dejé de ir. Se trataba de que él tenía que introducir sus dedos en mi vagina para sentir un músculo que hay“, indicó la jugadora de Palestino.

Esto llevó a que la víctima, visitara a otro kinesiólogo, quien le hizo ver las malas prácticas que se venían ejecutando en el club.

Por lo mismo Natalia y seis jugadores, entre las que se encuentran menores de edad, acudieron ante el Ministerio Público a realizar la denuncia pertinente.

Luego de salir este caso a la luz, Miguel Abdo, presidente de la rama femenina del club, decidió desvincular de forma inmediata al kinesiólogo.