El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric, con miras a la segunda vuelta presidencial. 

El jefe comunal de la ciudad puerto firmó una carta junto a otros 500 rostros regionales para levantar la candidatura del Apruebo Dignidad. 

En el texto se lee que “es un momento de autocrítica, de revisión y escucha, pero principalmente de una acción decidida. Desde hoy al 19 de diciembre próximo, desplegaremos todos nuestros esfuerzos, de forma clara, para revertir los resultados de la primera vuelta y evitar que la ultraderecha llegue a La Moneda bloqueando de manera definitiva las posibilidades de transformación”. 

“La votación de la primera vuelta nos llama a unirnos y a buscar formas de incluir a quienes no se sintieron convocados en la primera vuelta, pero esta vez debemos unirnos para una tarea mayor, superar a la derecha desde los amplios sectores organizados e independientes, es por eso que levantamos esta invitación para sumar fuerzas desde los territorios, de manera amplia y participativa”, agregaron. 

El edil escribió en sus redes sociales que “es momento de actuar. Constituyentes, alcaldes@s, concejal@s, territorios y pueblos trabajaremos por ¡500 mil nuevos rostros por Gabriel Boric!”.

A cerrarle el paso al candidato de los abusos y poderosos, vamos por Gabriel Boric”, añadió.