El director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, anunció este lunes que denunciarán ante el Ministerio Público a la excandidata a gobernadora de la región Metropolitana, Karina Oliva, por eventuales delitos electorales.

El director de la entidad aseguró que el Servel “ha tomado la decisión de hacer la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, con el objeto de que en ese proceso investigativo se llegue a determinar la comisión o no de eventuales delitos electorales”.

Asimismo, detalló que esta acción se basa en “la declaración o rendición de cuentas de la candidata señora Karina Oliva, y en atención a antecedentes nuevos y contradictorios con lo que dicha candidatura nos aportó en su momento”.

“Eso es lo que ha ocurrido, eso es lo que está ocurriendo y eso es lo que va a ocurrir en relación a este proceso de revisión de cuentas electorales, a raíz de las elecciones de mayo de este año, y particularmente del caso de la candidatura de Karina Oliva, que ha despertado bastante interés en los últimos días”, agregó.

Cabe señalar que Oliva no fue electa como senadora por la región Metropolitana en las elecciones desarrolladas este 21 de noviembre por convertirse.