Luego de darse a conocer los resultados de las Elecciones 2021 en presidenciales, el Partido Por la Democracia (PPD) anunció un total apoyo para Gabriel Boric, quien llegó a segunda vuelta con la segunda mayoría.

En ese sentido, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, aseguró que “después de un proceso reflexivo de mirar los resultados (…) claramente podemos tener disensos con el programa de Apruebo Dignidad, pero esos disensos no son tan significativos como los que tenemos con el programa de José Antonio Kast”.

“Por esta razón, por el interés superior de Chile, por fortalecer la democracia, este partido y sus militantes, y el elenco que va a llega al Parlamento, sin condiciones ni negociaciones por medio, apuesta y apoya la candidatura de Boric”, agregó.

Respecto a los dichos de la senadora de la DC, Carmen Frei, quien aseguró que La Falange no será un “cheque en blanco”, Piergentili, precisó que “el PDD nunca le cupo ninguna duda de que, si este era el escenario, claramente nuestra apuesta es por el interés superior de Chile, por la democracia y por la de las transformaciones”.

Eso hoy día, está en quién pasó a segunda vuelta. Es Gabriel Boric el candidato del PPD”, cerró,