La diputada electa del PPD, Helia Molina, protagonizó un comentado lapsus durante esta jornada, esto mientras comentaba los posibles apoyos que podrían darse durante la campaña de segunda vuelta entre José Antonio Kast y Gabriel Boric.

De esta forma, en entrevista con Humberto Sichel en el programa Contigo en Directo, la exministra de Salud comenzó señalando que le preocupa el nivel de abstención que se produjo en la primera vuelta, lo cual espera que se revierta en la segunda votación.

“Hay una segunda vuelta donde creo que, de verdad, se va a definir al futuro Presidente de la República, mucha gente no fue a votar”, señaló Molina, a lo cual agregó que “En ese contexto, el conglomerado que yo represento y el partido que yo represento, que es el PPD, nosotros hemos sido súper claros en ponernos inmediatamente en la segunda vuelta por la opción Kast”, declaró causando impresión entre el resto del panel.

Al evidenciar el error en sus declaraciones, la diputada electa por el distrito 10 corrigió señalando: “¡Perdón! ¡No! ¡Jamás!”, a lo cual complemento afirmando que su candidato era Boric.

Cabe señalar que ante esta situación, el diputado electo del Partido Republicano ,Cristián Araya, quien se encontraba en el panel, agradeció el apoyo señalando que: “te recibimos con los brazos abiertos, feliz de trabajar juntos”, dijo entre risas.