El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, llamó a realizar un Acuerdo Programático de Centro Derecha, para apoyar la candidatura presidencial de José Antonio Kast en la segunda vuelta.

En la elección de este domingo, el abanderado del Frente Social Cristiano obtuvo el 27,9% de las preferencias, mientras que su contendor de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se consagró con 25,8% de los votos. Por ello, ambos competirán en la segunda vuelta.

Según recogió Radio ADN, el timonel de la tienda de Antonio Varas señaló que “como presidente de Renovación Nacional, el partido más votado y más grande de Chile después de la elección del día de ayer, le hemos planteado al candidato presidencial José Antonio Kast, en una conversación sostenida anoche, la necesidad de una convergencia a un nuevo Programa de Gobierno con miras a la segunda vuelta”.

De acuerdo a Chahuán, este gran Acuerdo Programático debe contar con “ajustes sustantivos en materia de medioambiente, energías renovables; reformas estructurales en materias económicas, mujer y equidad de género; no retroceder en materia de derechos sociales y civiles; y por supuesto, en reformas estructurales en salud y pensiones”.

“Debemos ser capaces de erguir una nueva colación que genere los acuerdos programáticos que nos permita darle gobernabilidad a Chile”, añadió.