Carolina Marzán, se convirtió en una de las grandes ganadoras de las elecciones parlamentarias de este domingo 21 de noviembre.

La diputada del PPD, recibió según resultados parciales de esta hora, el 9,42% de las preferencias, equivalente a 33.037 votos.

Con esta cantidad de sufragios, la representante del Distrito 6, renueva su cupo en la Cámara Baja.

En conversación exclusiva con Epicentro Chile, la diputada reelecta manifestó que se encuentra “agradecida, por la confianza, el que el distrito me haya abierto su corazón para trabajar con las comunidades, los vecinos y vecinas, de forma cercana, de la mano, estar en contacto permanente”.

La congresista agregó que este depósito de confianza a su persona, “nos pone un desafío tremendo por delante y me hace pensar que el trabajo realizado todo este tiempo, sin duda lo vamos a multiplicar”.

En relación a lo que se viene en materia de proyectos y trabajo dentro de la Cámara, la diputada sostiene que continuarán trabajando en el “Proyecto de la Ley Autista con una motivación y una fuerza que nos empodera aún más, porque los votos hablan y son la confianza por el trabajo que hemos desplegado”.

Además. Carolina Marzán continuará impulsando temas medioambientales, el trabajo con los adultos mayores, las personas con discapacidad, y varios temas más que seguirá levantando, estando  “siempre presente con la gente”.

En cuanto al resultado de las elecciones presidenciales y la ida a segunda vuelta de José Antonio Kast y Gabriel Boric, la representante del distrito 6 reveló que para ella, esta decisión de la ciudadanía fue “muy sorpresiva y preocupante porque estamos en este momento laborando en una nueva constitución que fue producto de un estallido social, de un despertar social que demandaba, pedía de manera urgente un cambio, hacia tantos tratos vulneratorios que hay en nuestro país desde todos los aspectos sociales‚.

Por lo mismo, a Marzán le sorprende mucho que “pase a la segunda vuelta un candidato como Kast con un programa que sin duda nos para el derecho de las personas, que pretende eliminar ministerios, es muy preocupante“ agregando que, “esa reducción de recursos que este candidato propone, hay muchas vulneraciones y muchas situaciones que van a quedar desamparadas en el camino y siento que con él, el retroceder es tremendo”.

 

Finalmente, volvió a agradecer y abrazar a la distancia a cada una de las personas que le brindó su voto de confianza, a aquellas personas que le permiten trabajar por ellos, por ellas, diciéndoles que multiplicará su trabajo que hasta ahora realizó en el territorio y seguirán contando con su apoyo, con su presencia territorial y un trabajo amplificado.